Cómo ayudar

Día Mundial del Agua 2019

Iniciado en 1993 por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el Día Mundial del Agua fue creado para inspirar a las personas de todo el mundo a aprender más sobre temas relacionados con el agua y tomar medidas para hacer una diferencia. El objetivo final es "agua para todos" en 2030.

Mientras que el mundo ha hecho avances signifitcativos en los últimos 25 años, hoy en día, miles de millones de personas aún viven sin agua potable; abandonando sus hogares, escuelas, lugares de trabajo, granjas y fábricas, luchando para sobrevivir y prosperar. Es por eso que Levi's® toma una postura y trabaja para luchar contra la crisis del agua, no sólo hoy, sino todos los días.

HÁGAMOS MÁS CON MENOS

Sabemos que cada gota cuenta, hablamos en serio sobre el ahorro de agua. Nuestros diseñadores están pensando constantemente en nuevas formas de crear el mismo denim que te encanta, mientras minimizamos el uso de H2O. Por ejemplo, con la reutilización del agua durante la fabricación y creando nuevos diseños que requieran menos agua en su proceso de producción.
Hasta la fecha utilizamos más de 20 técnicas para ahorrar agua y compartimos nuestros métodos con otras marcas para inspirar el progreso de toda la industria.

Podemos reducir hasta 96% del agua normalmente utilizada en el acabado denim.

GO WATER<LESS®

Hasta ahora hemos ahorrado más de 3 mil millones litros y reciclado más de 2 mil millones de litros de agua. A partir de ahora, más del 67% de todos los productos Levi's® se hacen con las técnicas de Water<Less® para ahorrar agua. Pero no nos detenemos ahí. Podemos reducir hasta 96% del agua normalmente utilizada en el acabado denim, la etapa final en la fabricación de un par de jeans.

Para 2020 nuestra meta es que el 80% de todos los productos Levi's® sean fabricados con innovaciones Water<Less® para ahorrar agua.

AGUA PARA TODOS

Trabajando hacia el objetivo de la ONU de "agua para todos" para 2030, entendemos que ahorrar agua es una cosa y redistribuirla es otra. Es por eso que siempre nos aseguramos de que nuestros proveedores cumplan con nuestro estándar obligatorio de calidad del agua, porque sabemos que las comunidades circundantes también dependen de estas fuentes de agua.

Combined Fabrics Ltd., nuestra planta contratada en Lahore, Pakistán, está ayudando a establecer nuevos estándares, proporcionando agua potable a sus empleados a través de un sistema de filtrado de ósmosis inversa. Las mismas instalaciones han establecido cuatro grifos para brindar este mismo beneficio a la comunidad más grande de Lahore, proporcionando el único agua potable segura disponible para más de seis millas.

CÓMO PUEDES AYUDAR

No tienes que ser una gran corporación para hacer la diferencia. Estas son solo algunas maneras en las que puedes ayudar a redistribuir el uso del agua.

  1. Lava tus jeans solo cuando sea necesario. Es un mito que debas lavarlos después de cada uso. Colgarlos a la luz del sol es suficiente, si no están muy sucios.
  2. Toma duchas cortas en lugar de baños largos. Utilizarás menos agua y energía; además, ¿a quién le gusta terminar con los dedos arrugados al salir de la ducha?
  3. Lava tu auto con agua de lluvia. No eres perezoso, estás ayudando al planeta.
  4. Si tienes un lavavajillas, úsalo. Uno completamente lleno, utiliza menos agua que lavar los platos a mano.
  5. Revisa las llaves de riego de tu jardín. Una fuga desconocida podría estar desperdiciando litros preciados de H2O.