Levi´s® x Jean Paul Gaultier

El emblemático Jean Paul Gaultier diseñó para Levi´s® una línea exclusiva para hombre y mujer que recrean el sello distintivo de su estilo y personalidad

Jean Paul Gaultier,  el genio creativo de la moda francesa, y Levi´s® se unieron para crear una colección tan espectacular como iconoclasta. Se trata de una edición limitada presentada en mayo en el continente europeo y que en Argentina se venderá exclusivamente en Circle R, el icon-store de la marca en Palermo Soho a partir de Septiembre.
Levi´s® x Jean Paul Gaultier propone para las mujeres prendas con lencería vintage combinada con denim, y para a los hombres jeans y camperas adornadas con tiras y ataduras, aportando un estilo irreverente a la colección.

“Los Levi´s® simbolizan para mí el sueño americano. Son un símbolo de autenticidad y creatividad que a través del tiempo no sólo no pierden clase, sino que consiguen reinventarse y mejorar”, expresó Gaultier comprometido con esta alianza explosiva que será una de las apuestas más fuertes de Levi´s® para la temporada primavera-verano 2011.


Denim, tiras y ataduras

La edición limitada de Levi´s® x Jean Paul Gaultier está compuesta por seis looks para hombres y seis para mujeres.

Levi´s® x Jean Paul Gaultier- Hombre:
Diferentes modelos del Levi's® 501® y la clásica campera fueron rediseñados con  el estilo sofisticado y distintivo de la Maison Gaultier. Las prendas incluyen ataduras y detalles marineros, que adornan los dobladillos y los laterales a lo largo de las costuras de pantalones y bermudas. Producida en denim rígido, la famosa campera Levi's® Trucker Jacket fue reinterpretada con cortes frontales y tiras, detalles que también aparecen en una de las propuestas de jean 501®. 

Levi´s® x Jean Paul Gaultier- Mujer:
La línea incorpora lencería vintage combinada con denim. Maestro de la sastrería, Jean Paul Gaultier modificó el riguroso diseño de la campera Levi’s® Denim Trucker Jacket añadiéndole una estructura de sostén igualmente escultural.
Otra gran apuesta de esta edición limitada son los sostenes cónicos reforzados y envueltos con cinta diagonal color carne. Esta reminiscencia de la corsetería de la vieja escuela fue aplicada a un vestido, un enterito y un bustier, todos en denim.
El resultado de esta colección, que se completa con un original jean estilo sarouele, es atractivo y provocador, ideal para mujeres naturalmente fashionistas.


Jean Paul Gaultier. Su inspiración.

Jean Paul Gaultier, conocido como el ¨enfant terrible¨ de la moda francesa, crea un balance perfecto entre la más pura experimentación creativa y su exquisita habilidad para la costura.

Después de su entrenamiento en Pierre Cardin, Jean Paul Gaultier hizo su debut en la escena de la moda parisina en 1976. La principal fuente de su amor por Levi's® radica en su atracción personal por la moda callejera y la cultura popular, un interés que ha inspirado muchas de sus colecciones.

Su búsqueda se centra en traspasar los límites de la experimentación creativa y trasladarlo a la moda. Gaultier fue un pionero al jugar con los roles de sexo tradicionales y presentar sobre la pasarela modelos poco convencionales como hombres mayores y mujeres talle extra large, jóvenes tatuados y con piercings.

La colección de Levi´s® x Jean Paul Gaultier se presentará el próximo 31 de agosto a las 19 horas con un desfile exclusivo en la Embajada Francesa.