Levi's® Denim Paper

Taller de papel hecho a mano
- Del 7 al 11 de junio -
Libre y gratuito
Shopping Paseo Alcorta 

Con el foco en el cuidado del medio ambiente y la sustentabilidad, Levi´s ® se suma al encuentro “Alpargatas celebrates Jeans” presentando “Levi´s® Denim Paper”, una innovadora propuesta para reciclar prendas de denim en desuso y convertirlas en exclusivas hojas de papel hecho a mano.

Nueva vida para los Jeans

Del 7 al 11 de junio, entre las 15 y 20 horas, en colaboración con El Molino del Manzano (primer Molino de papel de Argentina) Levi´s ® invita a sus clientes a que se acerquen al pasillo central del primer nivel del shopping Paseo Alcorta y formen parte de un taller abierto para que cada participante realice su propio papel hecho a mano con pulpa de denim.

Acerca del proceso de reciclaje del denim a papel: Al ser el denim una tela 100% algodón, y sus fibras muy resistentes, es posible (cortándola en pequeños trozos y poniéndola con mucha agua en una máquina especial de reciclaje)  procesar la tela transformándola en pulpa. Esta pulpa se dispersa nuevamente en agua y se recoge con un molde.



Levi’s® celebra los 75 años del primer jean de mujer
Con un regalo

En 1934 Levis Strauss & Co apostó por una idea que cambiaría el curso de la moda femenina: inventó la línea Lady Levi´s ® jeans, los primeros jeans femeninos. 

Para celebrarlo, quienes de acerquen hasta el local Levi´s ® de Paseo Alcorta del 7 al 11 de Junio, y compren cualquiera de los modelo de Jean de mujer se llevarán un exclusivo obsequio.

Sobre el aniversario de la creación de la línea Lady Levi´s ®
La línea surgió para las audaces mujeres del oeste americano, quienes ya usaban jeans de hombre (de sus hermanos o maridos) en sus ranchos.

Las mujeres de la costa este comenzaron a usarlos en sus vacaciones en los “dude Ranchs”, y al poco tiempo los convirtieron en tendencia.

En 1935 Vogue los publico en uno de sus números,  sacándolos asi de su “concepto” de ropa de trabajo, y consagrándolos como un símbolo de la mujer independiente.

Sin lugar a dudas, la línea Lady Levi´s ® ofrecía una nueva sensación de libertad, que rápidamente se convirtió en un fenómeno a lo largo de todo el país.

Los jeans de mujer evolucionaron sustancialmente desde aquel entonces, aunque los actuales son interpretaciones de aquellos modelos de avanzada de los años ´30.
En el año 2000 los jeans femeninos superaron en ventas en el mundo a los de hombre, y  marcan hoy los tiempos y tendencias.

-------------------
Epigrafes:

1. Levi’s Store Paseo Alcorta, “Celebrate Jeans”
2. La actriz Lucrecia Blanco y el actor Marco Antonio Caponi también participaron de la propuesta y crearon papel reciclando jeans
3. El actor Rafael Ferro usó nuestra máquina especial para reciclaje de denim 
4. María Abadi posó en nuestro taller Paper Denim